Euskadi apuesta por potenciar el comercio con Italia

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, inaugura hoy en Milán una oficina comercial del Gobierno Vasco

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

milán - Italia, pese a la crisis financiera actual y su peculiar estilo de Gobierno, es una de las diez mayores economías del mundo y por ello uno de los objetivos preferentes de las exportaciones vascas. De hecho el pasado año, el país transalpino fue el quinto mercado de las exportaciones de bienes y servicios de Euskadi con más de 1.100 millones de euros. Por ello, el Gobierno Vasco apuesta por potenciar los intercambios comerciales con un país que con más de 60 millones de habitantes es el tercero más grande de Europa.

Una delegación del Ejecutivo vasco, encabezada por la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, se ha desplazado esta semana a Italia para, entre otras actividades, inaugurar hoy una nueva oficina comercial en Milán desde la que se dará servicio a las empresas vascas abiertas a la internacionalización que consideren a Italia como uno de sus mercados de interés preferente.

La representación vasca desarrollará durante esta semana una cargada agenda de trabajo que incluye, entre otras actividades, un encuentro con un grupo de empresas vascas instaladas ya en el mercado italiano para conocer de primera mano las oportunidades y los retos que presenta el citado destino para los productos fabricados en Euskadi.

encuentros Asimismo, la representación vasca encabezada por Arantxa Tapia mantendrá diversos encuentros institucionales con representantes de los gobiernos de Piamonte y Lombardía, promocionará productos agroalimentarios vascos de calidad en el ámbito de la alta cocina y asistirá a la inauguración de la nueva planta del grupo vasco del sector de máquina herramienta Danobat.