Kauldi y Garciandia, en el Siete Ideal de la Asobal

Balonmano Los dos guipuzcoanos vencen en las votaciones

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - Los jugadores guipuzcoanos Kauldi Odriozola e Imanol Garciandia fueron elegidos ayer en el Siete Ideal de la Liga Asobal. Tras una votación que ha estado abierta en la web de la patronal durante las últimas semanas, ambos jugadores han logrado situarse como mejores extremo y lateral derechos, respectivamente, en esta simbólica y valiosa distinción.

En el caso de Odriozola (Zumaia, 1997), la distinción llega tras una nueva temporada en la que, con 133 tantos (4,6 por partido) y actuaciones clave para su equipo, ha evidenciado el progreso que se auguraba, después de lograr el año pasado el premio al mejor debutante de Asobal.

Al igual que Odriozola, Garciandia (Urretxu, 1995) también supone una gran novedad en un siete sin jugadores foráneos y la distinción supone el reconocimiento de una temporada en la que tras Ángel Fernández, incluido en el equipo ideal, ha sido el segundo máximo goleador del Balonmano Logroño La Rioja con 108 tantos (3,6 por choque), cuarto clasificado de la Asobal.

Al igual que el pivote irundarra Iñaki Peciña, en el Aix-en-Provence galo, ambos preparan con la selección española los Juegos Mediterráneos que arrancan el sábado en Tarragona. - N.G.

Siete ideal

Portero.

Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona).

Extremo izquierdo.

Ángel Fernández (BM Logroño).

Lateral izquierdo.

Álex Costoya (Ademar).

Central.

Raúl Entrerríos (FC Barcelona).

Lateral derecho.

Imanol Garciandia (BM Logroño).

Extremo derecho.

Kauldi Odriozola (CD Bidasoa).

Pivote.

Adrià Figueras (Granollers).

Entrenador.

Toni Rama (Granollers).

Mejor defensor.

Viran Morros (FC Barcelona).

Mejor debutante.

Yoan Balázquez (Teucro).