Hierro ratifica a David de Gea

DISCULPA AL PORTERO TRAS SU FALLO ANTE | Portugal y no piensa en kepa como titular mañana ante Irán

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Krasnodar - No habrá cambios en la portería de España mañana ante Irán. Fernando Hierro, en un encuentro con los periodistas en la concentración de Krasnodar, confirmó ayer la continuidad como titular de David de Gea tras su floja actuación ante Portugal en el estreno, y aseguró que ha tenido una reacción “de naturalidad” y que “los deportistas necesitan confianza”. El sustituto de Julen Lopetegui como seleccionador ya tiene decidido cómo gestionará la situación, según indicó. “La decisión en mi cabeza está y tenerlo claro lo tengo”, aseguró.

“Le vemos tranquilo, entrena como siempre y sabemos lo que es el fútbol, un momento puntual. Desde ahí toda nuestra confianza y nuestro afecto. Tengo claras mis ideas y el camino a seguir, por mi experiencia sé que los deportistas necesitan confianza, no solo en los buenos momentos”, expresó Hierro, que por ahora no echará mano de Kepa Arrizabalaga. Para Hierro, el apoyo al guardameta del Manchester United se debe mostrar no solo en sus mejores situaciones: “En la dificultad juega la psicología y la personalidad de cada uno, cómo le vea y su reacción ha sido de naturalidad. Ya ha pasado por situaciones difíciles, nadie le ha regalado nada y vamos a ser lo más justos posibles”.

Después de desconectar con un día libre que De Gea pasó con sus padres, el portero demostró que ha olvidado su mal partido y está listo para jugar, según dejó ver el seleccionador: “A veces las cosas necesitan su tiempo y espacio, no todo es acción-reacción. Tuvieron un día libre, relajó su cabeza. Nos interesa más la naturalidad con la que tomamos las cosas. Necesita oxígeno. Hemos actuado con naturalidad. A veces el cuerpo te pide actuar rápido, otras dar distancia. En este momento hemos hablado con su entrenador del día a día (Ochotorena) y tenemos claro el camino”.

Isco también le apoya Otro que defendió ayer a De Gea fue Isco Alarcón. “Él está bien. A ninguno nos gusta fallar. De Gea es uno de los mejores porteros del mundo y ya habrá pasado alguna vez por esto. Nosotros le damos mucho cariño, él está muy animado y al final esto es fútbol;unas veces fallas, otras aciertas y eso es el fútbol”, subrayó el centrocampista del Real Madrid. - Efe