ABUSOS SEXUALES

Ordenan detener a un acusado de abusar de un menor, por no acudir al juicio

EFE - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:45h.

Donostia. La Audiencia de Gipuzkoa ha ordenado hoy la detención de un hombre, acusado de abusar sexualmente de un niño de once años, al que supuestamente habría sometido a distintos tocamientos, por no presentarse al juicio por estos hechos previsto para hoy en Donostia.

La Fiscalía de Gipuzkoa reclama dos años y un mes de cárcel para este procesado por un delito de abusos sexuales, pena que la acusación particular, que ejerce la familia del menor, eleva hasta los tres años de reclusión.

Estaba previsto que la vista por este incidente tuviera lugar esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa aunque, ante la incomparecencia del procesado, el tribunal se ha visto obligado a suspender el juicio y, tras consultar con las partes, ha decretado la emisión de una orden de búsqueda y captura contra este individuo con el fin de garantizar que la vista pueda celebrarse en próximas fechas.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron en San Sebastián, sobre las 18,15 horas del 11 de febrero de 2016, cuando el niño se subió a un autobús que cubre una de las distintas líneas de transporte público de la ciudad.

Una vez en el interior del vehículo, el procesado se dio cuenta de que el menor se encontraba sentado solo y se sentó junto a él, tras lo que, "guiado de un ánimo libidinoso", presuntamente "comenzó a tocarle el tobillo" y posteriormente sus partes íntimas "por encima de la ropa", al tiempo que le pregunta a ver "si le gustaba".

El pequeño "asustado" abandonó entonces el asiento, se dirigió a la parte trasera del autobús y, acto seguido, se bajó del vehículo en la siguiente parada "aún cuando no le correspondía".