Imputado el exrector de la URJC por las presuntas irregularidades en el máster que cursó Casado

Pablo Casado, durante la rueda de prensa en la que presentó documentación sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos. (EFE)

No es la primera vez que la Justicia investiga a Fernando Suárez Bilbao

La juez de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha citado el próximo 1 de agosto a declarar como investigado al exrector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) entre 2013 y 2017 Fernando Suárez Bilbao en el marco de la causa en la que investiga presuntas irregularidades en el máster en Derecho Autonómico que dirigió el catedrático Enrique Álvarez, cursado por Pablo Casado y Cristina Cifuentes.

EP - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:54h.

MADRID. Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que también cita a declarar el 1 de agosto a Enrique Álvarez Conde y a la profesora Alicia López de Los Mozos. A ambos se les investiga también dentro de la causa general que se inició con una denuncia de una catedrática de la Universidad de Salamanca, cuya firma falsificada aparecía en el acta de convalidación de notas.

La imputación de Suárez tiene lugar dado que el máster tuvo lugar durante su gestión al frente de la universidad pública madrileña.

No es la primera vez que la Justicia le investiga.

El exrector de la URJC fue investigado por un delito contra la propiedad intelectual a raíz de una demanda que presentó en mayo de 2017 el penalista de la Rey Juan Carlos Antonio Cuerda. Se le acusaba de copiar a otros autores en obras suyas. Cinco de los autores plagiados exigieron su dimisión, cosa que no hizo aunque adelantó las elecciones.

INFORMACIÓN DE LA URJC

En cuanto a la pieza separada, las citaciones se producen después de que de que la URJC, con fecha 13 de junio, aportara la información requerida por el juzgado en relación con la calificación y convalidación de las asignaturas cursadas por Pablo Casado en el máster oficial en Derecho Autonómico y Local, año 2008-09, de esta Universidad.

Dentro de esta instrucción, que es una pieza separada en la que investiga las irregularidades en el máster que cursó Cristina Cifuentes, ha solicitado al Congreso de los Diputados que certifique si Pablo Casado es diputado del PP para comprobar su aforamiento ante el Tribunal Supremo.

Enrique Álvarez Conde también declarará el próximo 25 de junio en la investigación del caso que se centra en las presuntas irregularidades detectadas en el máster que cursó la expresidente regional.

El próximo 1 de agosto también están llamados a declarar en la causa general el profesor Pablo Chico de la Cámara y uno de los compañeros de Cristina Cifuentes que aparecen en las actas de convalidación de asignaturas con las firmas falsificadas.

Secciones