Barkos ve “incontestable” la manifestación de Iruñea

La presidenta, Uxue Barkos, en el Parlamento foral. (Javier Bergasa)

La presidenta navarra reclama a la Justicia “responder” a la petición de “proporcionalidad” en el ‘caso Altsasu’

Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

iruñea - La presidenta del Gobierno navarro, Uxue Barkos, valoró ayer la “incontestable” manifestación que el pasado sábado reunió en Iruñea a decenas de miles de ciudadanos en protesta por la sentencia del caso Altsasu, e indicó que hubo una masiva asistencia a la que “cualquier persona con responsabilidades públicas” debe “responder”.

A su llegada a un acto en la capital navarra, Barkos explicó que una manifestación es “una expresión de la sociedad en la calle” que “cualquier persona con responsabilidades públicas” debe observar con “respeto, escuchar, conocer y, sobre todo, responder a esos requerimientos”.

“Creo que la manifestación fue incontestable en esa petición que el Gobierno ha compartido desde el primer momento con las familias”, dijo la presidenta navarra, que aclaró que “no se está pidiendo impunidad, pero sí proporcionalidad como un elemento sustancial de la justicia”, dijo sobre las condenas de más de nueve años para siete de los ocho jóvenes -otra joven ha sido condenada a dos años- por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Altsasu en un altercado en el año 2016. - Efe

Secciones