‘Masterchef’ se duplica: dos citas esta semana

Tras abandonar el domingo, el espacio se emite esta noche y el jueves

Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - MasterChef se encamina a la final de la sexta edición con más emoción que nunca, pero también con más cambios de día de emisión. Tras abandonar la cita de los domingos huyendo de los Supervivientes de Telecinco para buscar en la cómoda noche del lunes una audiencia mayor, como así ha sido, La 1 sorprende esta semana y emitirá en solo cuatro días dos nuevas entregas de su talent culinario: hoy y el próximo jueves.

En el primero de ellos los chefs Pepe y Jordi se pondrán la chaquetilla para participar en el primer reto y el actor Edu Soto, participante de MasterChef Celebrity 2, seguirá de cerca esta prueba. En exteriores, las cocinas de MasterChef se trasladarán al centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia, donde se disputa el Mediterranean Equestrian Tour, la competición de hípica internacional más importante del mundo, y allí el chef Manuel Alonso diseñará el menú compuesto por cuatro platos.

Los delantales negros se enfrentarán a varias pruebas de habilidad culinaria. El primer reto será deshuesar un pollo entero en 20 minutos, sin cortar la piel. Si tienen el aprobado del jurado, limpiarán y sacarán los lomos de un salmón en 15 minutos. Después, contarán con otros 15 para limpiar y sacar el coral de seis erizos de mar. La última caja esconderá dos espardeñas que limpiarán en un cuarto de hora.

visita de aduriz Y el jueves, cada aspirante se encargará de hacerle la compra a un compañero. En la cesta solo meterán 12 y obligatoriamente deberán utilizarlos. El chef Jesús Sánchez les aconsejará y participará en esta prueba. El ganador conseguirá el delantal dorado, que le otorga la inmunidad esta semana. Asimismo, viajarán a Santoña, donde descubrirán una joya gastronómica: la anchoa del Cantábrico, e incluso conocerán el trabajo artesanal de las conservas. Deberán tomar buena nota de este producto, ya que el jurado no consentirá que lo maltraten.

En la prueba de eliminación aprenderán, junto al chef Andoni Luis Aduriz qué es el Foodpairing, que se basa en el principio de que los ingredientes combinan bien entre sí cuando comparten partículas aromáticas. - N.G.