El futuro de Jagoba queda en el aire

mercado termina contrato con el numancia y su nombre ha sonado para banquillos de superior caché

Marco Rodrigo - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - No pudo ser. El 0-3 del pasado miércoles en Los Pajaritos supuso una losa demasiado pesada para el Numancia de Jagoba Arrasate, que intentó sin éxito la remontada en el Nuevo Zorrilla. Los sorianos tuvieron oportunidades para adelantarse antes, pero el momentáneo 0-1 llegó en el minuto 87 y apenas inquietó a un Valladolid que sentenciaría en el descuento. La buena temporada numantina, en cualquier caso, no ha caído en saco roto en el mercado futbolístico, y el entrenador de Berriatua ha sonado para liderar otros proyectos.

Su actual contrato expira dentro de menos de dos semanas, el 30 de junio. Preguntado sobre su futuro tras el partido del sábado, Jagoba no quiso adelantar nada. “Ahora es momento de sentarnos y hablar” se limitó a manifestar. Las declaraciones dejaron así entrever que no descarta continuar en el Numancia, con quien iniciaría en agosto su cuarta temporada. Pero seguro que al vizcaino no se le escapa que su buen trabajo en Las Pajaritos ha llamado la atención de clubes cuyo caché resulta, en teoría, superior al soriano.

Antes de que el Leganés cerrara a Pellegrino como relevo de Asier Garitano, el nombre de Arrasate figuró en las quinielas. Y este permanece aún en la agenda de un Málaga que, según la prensa andaluza, trataría de contratarle si la primera opción (Muñiz) falla. El futuro de los banquillos se aclarará en breve.