Inglaterra quiere acabar con su mala racha

Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Volgogrado - La renovada Inglaterra de Gareth Southgate se estrena en Rusia con el objetivo de poner fin a una racha de casi ocho años sin ganar en una Copa del Mundo, y lo hace frente a una selección de Túnez sin complejos y dispuesta a soñar con la clasificación a octavos. Dos años después de ser humillados por Islandia (1-2) en octavos de final de la Eurocopa de Francia, los ingleses, con una base predominantemente joven, llegan a su estreno mundialista con menos presión que en otros torneos, sin el eterno cartel de favoritos y con muchas incógnitas.

Southgate, que tomó las riendas de la selección en un momento convulso en la Federación -el anterior técnico, Sam Allardyce, se vio involucrado en una trama de corrupción de fichajes-, ha aportado calma y tranquilidad, y ha apostado por un tipo de fútbol diferente del que se practicaba en las islas: más balón al suelo y menos pelotazo largo. Ya sin veteranos ilustres como Rooney, Smalling o Defoe, el seleccionador ha dado paso a muchos de los futbolistas que conocía en su etapa en la sub’21, lo que, unido a un sólida base del Tottenham, ha conformado un combinado fresco y con mucho recorrido.

Túnez afronta el debut en su cuarto Mundial decidido y confiado en que esta vez puedan batir a Inglaterra, un equipo al que ya se enfrentaron en el primer partido de grupo de Francia 1998 (2-0 para los ingleses). - Efe

Secciones