Xabier Txurruka repetirá como candidato a la alcaldía

El actual alcalde ha sido elegido por unanimidad por los afiliados de PNV de Zarautz como candidato para las elecciones

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

zARAUTZ - Xabier Txurruka, actual alcalde de Zarautz, repetirá como candidato a la alcaldía de Zarautz con PNV para las elecciones municipales de 2019, tras haber sido elegido por unanimidad por los afiliados de PNV de la localidad en las últimas asambleas realizadas en los dos últimos meses.

Los jeltzales vuelven a confiar en Txurruka para dirigir un equipo que siga elaborando un proyecto ilusionante que ya está en marcha. “Txurruka es un buen conocedor del funcionamiento interno propio del Ayuntamiento. En estos cuatro años se han sentado las bases para conformar un gobierno eficaz, con nuevas ideas y capacidad de gestión, y Txurruka y su equipo han dado un nuevo impulso al Consistorio, bajo las señas de identidad de nuestro partido: la seriedad, el rigor y la ética. Se ha demostrado que se trata de una persona cercana, muy preparada y con gran experiencia en gestión de proyectos, y acostumbrada a tomar decisiones. Además, es una persona muy ligada al asociacionismo y voluntariado, lo que consideramos que es un plus de valía en un candidato”, señalan los jeltzales.

Urresti, candidato del pnv de Getaria Aitor Urresti, por su lado, será el candidato a la alcaldía de Getaria por PNV en las elecciones municipales. Así lo decidieron sus afiliados en la asamblea del pasado 5 de junio. Urresti es el actual portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento getariarra y Rosi Antia, la presidenta del Uri Buru Batzar de Getaria, ha resaltado su buen hacer de estos últimos años y en las anteriores elecciones: “Ideas claras, una participación ciudadana activa y la pasión de trabajar para el pueblo definen a Aitor. Hemos trabajado estrechamente estos últimos años para que Getaria pudiese avanzar desarrollando y creando proyectos. Lo ha hecho con entusiasmo y ha demostrado, ante todo, que ha trabajado por Getaria y por sus vecinos y vecinas. Con seriedad y firmeza”.

Según Antia han elegido “al mejor candidato que podríamos tener”. El joven Urresti, por su parte, ha expresado su agradecimiento al partido por la confianza otorgada. - A.R.