Pide que se dejen las bolsas dentro de los contenedores

El Ayuntamiento de Lezo exige respeto y recuerda que con el nuevo sistema se puede sacar la basura todos los días

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

lEZO - El Ayuntamiento de Lezo señala que todos los días se suelen tener que recoger bolsas con residuos del suelo, porque ciertas personas las dejan tiradas en lugar de introducirlas en los contenedores. Ante esta situación, el Consistorio pide que se actúe con respeto hacia los demás ciudadanos y se deposite cada bolsa con residuos en su contenedor correspondiente.

“Es importante y necesario depositar las bolsas en los contenedores;por un lado, para mantener limpio el municipio y, por otro, para realizar de manera adecuada la recogida de residuos”, apuntan fuentes municipales.

El Ayuntamiento recuerda que el pasado mes de septiembre instaló el sistema de recogida mediante contenedores en sustitución del puerta a puerta. En opinión del equipo de gobierno el sistema de contenedores es más cómodo y fácil para la ciudadanía, se adecua a sus necesidades y costumbres y permite sacar los residuos a diario. De todos los contenedores, solamente el orgánico y la fracción resto tienen cerradura electrónica, por tanto, para abrirlos es preciso disponer de una tarjeta por cada vivienda.

Así las cosas, en caso de tener algún tipo de duda o problema con el sistema o la tarjeta, los vecinos pueden acudir a la oficina de residuos a resolverlo.

Por último, recuerda que la recogida de voluminosos se lleva a cabo los jueves, por lo que los muebles habrá que sacarlos el miércoles por la noche. - A.M.