Detenidos dos varones en Irún por agredir a un joven en las cercanías de una discoteca y dejarlo inconsciente

EUROPA PRESS - Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:30h.

Donostia. Dos jóvenes de 21 y 25 años de edad fueron detenidos la pasada madrugada en Irún (Gipuzkoa), acusados de un delito de lesiones y otro de atentado contra agentes de la autoridad, tras agredir a otro joven en la calle Joaquín Gamón, al que dejaron inconsciente, y, posteriormente, enfrentarse violentamente a los agentes de la Ertzaintza cuando iban a ser detenidos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las cuatro y cuarto de esta pasada madrugada, la Ertzaintza fue informada por varios particulares de la existencia de un joven herido en la calle Joaquín Gamón de Irún, cerca de una discoteca. Según estos comunicantes, el herido estaba inconsciente y presentaba hemorragias por varios puntos de su cabeza, ya que los agresores le habían dado varias patadas en la misma, además de muchos otros golpes.

Una ambulancia se dirigió al lugar y se hizo cargo del herido, que fue trasladado al Hospital Comarcal del Bidasoa. Además, dos patrullas de la Ertzaintza se personaron en el lugar, donde contactaron con varios testigos de lo sucedido.

Los agentes averiguaron que los agresores habían sido dos individuos, de los que consiguieron su descripción, así como el camino que habían tomado para abandonar el lugar.

Los agentes tomaron esa dirección y poco después localizaron a los sospechosos en un puesto de 'vending' cercano. Al intentar identificarlos, los individuos se enfrentaron a los con "notable violencia", obligando a los cuatro ertzainas a utilizar la fuerza para reducirlos.

Una vez con la situación controlada, los sospechosos fueron identificados como dos varones, de 21 y 25 años de edad, para, a continuación, proceder a su detención bajo la acusación de un delito de lesiones y otro de atentado contra agentes de la autoridad.