Todos los partidos piden “llegar hasta el final”

EH Bildu, Elkarrekin Podemos, PP y PSE exigen esclarecer las presuntas irregularidades en la OPE

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

DONOSTIA - EH Bildu, Elkarrekin Podemos, PSE y PP coincidieron ayer en la necesidad de investigar “hasta el final” y en “profundidad” las supuestas irregularidades de la OPE de Osakidetza”, mientras que el PNV afirmó que “hay cantidad de garantías” en la celebración de estas oposiciones y destacó que “se han lanzado sospechas”, pero “no hay ninguna evidencia, ni al Departamento de Salud le consta ninguna denuncia concreta”.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el parlamentario del PNV Javier Telleria destacó que se trata de una OPE “muy compleja y con nuevas medidas respecto a las anteriores” que la hacen “bastante más transparente, si no es absolutamente traslúcida”. Así, señaló que existe una Comisión de Seguimiento de toda la OPE “absolutamente profesional en la composición los tribunales, el Sindicato Médico, Satse y UGT están en todos los tribunales y en la comisión de seguimiento y, además, tiene que gestionar todo eso 86 tribunales y 1.376 vocales”.

“No hay ningún cargo público de Osakidetza en ninguno de los tribunales ni en la comisión de seguimiento, y la primera prueba de test psicotécnico la hace el IVAP, que custodia las pruebas hasta el mismo día del examen, por lo que hay cantidad de garantías”, dijo para señalar que “se han lanzado sospechas, hay indicios, todavía no hay ninguna evidencia, ni al Departamento de Salud le consta ninguna denuncia concreta”. - Europa Press

Secciones