Intolerable twitter.com/cfranganillo

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:37h.

 Intolerable twitter.com/cfranganillo

Carlos Franganillo tuiteaba la respuesta que Trump daba a un periodista que le comentó que su nuevo amigo en la política internacional, Kim Jong-un, ejecutaba a sus adversarios: "Es un tipo duro. Cuando tienes que controlar un país un país duro, con gente dura y relevas a tu padre... Si puedes hacer eso con 27 años, solo uno entre 10.000 puede hacerlo. Así que es un tipo muy listo". Que la sorpresa no pueda con el rechazo absoluto que este tipo de declaraciones tienen que provocarnos. Es intolerable que el presidente de un país democrático defienda así los modos de una dictadura.

La gran oportunidad de los corresponsales twitter.com/DoriToribio

Trump genera noticias como cualquier otro presidente de EEUU, pero su obsesión por colarnos su visión de los hechos hace que la labor de mediación de los corresponsales sea mucho más importante que nunca. Franganillo es uno de mis favoritos desde que emitía las mejores crónicas sobre Rusia de la televisión en España. Otra de las buenas es Dori Toribio que a su labor para medios tradicionales añade un trabajo extra muy, muy valioso en Twitter, donde ya son famosos sus hilos con breves mensajes encadenados sobre cómo van los eventos o de resumen de la semana.

En el otro extremo twitter.com/naroh

En el extremo contrario al de los periodistas que se lo curran para contarnos realidades complejas bajo mucha presión para que emitan el discurso oficial, encontramos a Beatriz Talegón, que sigue haciendo un flaquísimo favor al nacionalismo catalán con su labor de propagadora de bulos, como le acusa uno de los fundadores de la web de referencia para cazarlos, Maldito Bulo, y haciendo de caja de resonancia de los mensajes independentistas menos moderados y, por extensión, menos realistas. Lo malo es que le aplauden los más desorientados en Catalunya.