La rebaja del IVA cultural se planteará para 2019

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, adelantó que la bajada al 10% del IVA en todas las actividades artísticas se “planteará” en 2019, y agradeció a la subcomisión que ha elaborado el Estatuto del Artista “poner más fácil” este reclamación del sector cultural.

El ministro, que tomó posesión el jueves en sustitución de Màxim Huerta, se mostró “encantado” con la bajada del IVA en las entradas del cine, lo que “mejora la situación que había y es un avance”.

El Gobierno del PP incluyó en sus presupuestos, que entrarán en vigor previsiblemente dentro de dos semanas, la rebaja de IVA del cine del 21% al 10%, una medida que ya anunciaron en marzo de este año.

Guirao agradeció a la subcomisión encargada de redactar el Estatuto del Artista, que ha conseguido el consenso de todos los grupos políticos, que haya incluido en ese borrador que “toda la cadena de valor de la actividad artística pase de tributar del tipo general (21%) al reducido (10%)”. “Es un tema que plantearemos para 2019”, dijo. - Efe