El programa ‘Herri City’ despide hoy su temporada en Iruñea

Esta última entrega llevará a Zuhaitz Gurrutxaga, Mikel Pagadi y Beñat Iturbe a conocer de cerca Pamplona

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El programaHerri City de esta noche, a las 22.00 horas en ETB-1, será el último de la temporada y llevará a Zuhaitz Gurrutxaga, Mikel Pagadi y Beñat Iturbe a conocer de cerca Pamplona, la capital de Nafarroa.

Zuhaitz comenzará recogiendo los secretos de la ciudad en el barrio de Txantrea, de la mano del vecino Asier Urzaiz. Es un barrio muy carismático, levantado con las manos de sus propios vecinos. Además, Juan Kruz Lakasta le hablará de la insumisión, movimiento que tuvo especial relevancia en Iruñea.

El propio Lakasta estuvo en prisión durante dos años por insumiso. Por último, Javier Goikoetxea, taxista, le hablará de su trabajo y de lo mucho que le gusta. Pagadi, por su lado, estará con el alcalde Joseba Asiron, que le enseñará la calle Mañueta donde nació, y también el edificio del ayuntamiento por dentro.

Pagadi terminará la visita en el famoso balcón de los Sanfermines. Por otro lado, conocerá a Goizargi, que le contará que él y su madre se encargan de poner cada día la figura de San Fermín al comienzo de cada encierro. - N.G.