El Bera Bera organiza una jornada solidaria

Durante el día de ayer, celebraron una gymkana en la que participaron varios equipos

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El club Bera Bera, aprovechado el potencial que ofrece el deporte, organizó ayer en el polideportivo Manteo una jornada en clave de fiesta. Con el fin de concienciar sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el club donostiarra promovió entre sus jugadoras el desarrollo sostenible a través del cuidado del medio ambiente y la promoción de la igualdad.

Una de las actividades centrales del día fue la Gymkana de los ODS, en la que participaron varios equipos y donde se ha implicado todo el club, desde madres y padres, hasta las propias deportistas. Además, hubo talleres infantiles, pinturas, talleres de henna, trenzas, deporte y pintxopo-solidarioa. “El deporte fomenta la participación equilibrada y tiene la capacidad de promover la igualdad de género”, comenta Vanesa Asensio, del Bera-Bera, implicada al 100% en el evento.

El 25 de septiembre de 2015, líderes internacionales adoptaron un conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. En este sentido, el club Bera Bera colabora con la Fundación Haurralde en la promoción de la práctica deportiva en una comunidad de Chimoio, en Mozambique.- N.G.