Federer vuelve a lo más alto

tenis el suizo gana a kyrgios y se asegura ser mañana el número uno superando de nuevo a nadal

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El suizo Roger Federer se aseguró la recuperación del número uno de la lista mundial de tenis, desplazando a partir de mañana a Rafael Nadal, al vencer ayer en las semifinales de Stuttgart al australiano Nick Kyrgios por 6-7, 6-2 y 7-6.

Federer, de 36 años, despachó a Kyrgios en una hora y 51 minutos en su primer enfrentamiento sobre hierba. El australiano regresaba con este torneo a la competición desde que en abril pasado llegó a los cuartos de final de Houston, una vez recuperado de una lesión en el codo derecho.

Federer disputará el título de Stuttgart al canadiense Milos Raonic, séptimo favorito, que derrotó por 6-4 y 7-6 al segundo cabeza de serie, el francés Lucas Pouille. Con independencia de lo que suceda hoy en la final, mañana Roger Federer aparecerá en la lista ATP como número uno, en detrimento de Rafa Nadal. El suizo tiene el récord de más semanas (309) en cabeza del ranking.

Stuttgart era la última oportunidad, dentro de la campaña sobre hierba, de recuperar el número uno, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el año pasado ganó los dos torneos. De hecho, si no logra repetir título en ambos eventos, peligra seriamente su permanencia en lo más alto de la clasificación de la ATP, ya que Nadal apenas defiende 180 puntos correspondientes a los octavos de final disputados el año pasado en Wimbledon. El balear -quien ayer dio el banderazo de salida a las 24 horas de Le Mans- va a preparar en las pistas de hierba de Mallorca su participación en Wimbledon, que comienza el próximo 2 de julio.

vuelve murray Por otro lado, el exnúmero uno Andy Murray regresará a la competición la próxima semana, tras casi un año parado debido a las lesiones, en el torneo londinense de Queen’s, donde debutará con Nick Kyrgios, derrotado ayer por Federer. Murray no compite desde que cayera en los cuartos de final de Wimbledon en 2017, tras lo que decidió parar y recuperarse de sus problemas físicos. En enero se sometió a una cirugía en la cadera que retrasó su reaparición. - Efe/N.G.

Secciones