La injusticia se ceba con Perú

derrota los sudamericanos fueron mejores pero pagaron el desacierto

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

PERÚ Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco;Renato Tapia (Jesús Aquino Sánchez, m.87), Yoshimar Yotun;André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores (Paolo Guerrero, m.62) y Jefferson Farfán (Raúl Ruidíaz, m.85).

DINAMARCA Kasper Schmeichel, Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen (Mathias Jorgensen, m.82), Jans Stryger Larsen, William Kvist (Lasse Schone, m.36), Thomas Delaney, Christian Eriksen, Pione Sisto (Martin Braithwaite, m.68), Yussuf Yurary Poulsen y Nicolas Jorgensen.

Goles 0-1 m.59 Poulsen.

Árbitro Bakary Gassama (GAM). Mostró tarjeta amarilla a Renato Tapia (m.38), de Perú, y a Delaney (m.86) y Poulsen (m.94), de Dinamarca.

Estadio Mordovia Arena de Saransk (Rusia). 40.000 espectadores.

saranks (rusia) - Dinamarca tiró de sosiego y precisión para desmontar el entusiasta regreso a un Mundial de Perú, que pagó su nula eficacia para salir con una derrota de un duelo que puede resultar crucial para lograr el acceso a la segunda fase.

Fue el tino lo único que le faltó a Perú, ordenado y con corazón. Jefferson Farfán, la apuesta de Gareca, fue otra amenaza para Jasper Schmaichel con más faena que Pedro Gallese, que apenas tuvo que intervenir.

Simon Kjaer y Andreas Christensen tuvieron que multiplicarse en el centro de la zaga mientras Crhistian Eriksen, llamado a marcar diferencias, estuvo desaparecido. Dinamarca solo encontró el recurso de pelotas largas en busca de su atacante Nicolaj Jorgensen.

Pudo dar el primer giro el choque al borde del intermedio propiciado por el VAR (videoarbitraje), que llamó la atención del árbitro gabonés Bakary Gassama para indicarle como penalti una falta de Yussuf Yurary Poulsen sobre Christian Cueva que había pasado por alto. El propio centrocampista del Sao Paulo ejecutó el tiro desde los once metros. Pero envió la pelota por encima del arco de Kasper Schmeichel.

Marcó, ya en la reanudación, Dinamarca. Fue en una acción veloz. Apareció Eriksen para enviar un buen balón a Poulsen, que no falló ante la salida de Gallese.

Gareca reaccionó. Tardó solo tres minutos en recurrir a la estrella peruana. Paolo Guerrero salió al campo en lugar de Edison Flores, que justo antes había tenido el empate que frustró de nuevo una buena acción de Schmeichel.

Lo puso todo Perú. A tumba abierta buscó el equilibrio. Rondó el gol Perú, en jugadas de Farfán o en centros de Carrillo, el más peligroso de los americanos.

El delantero del Lokomovtiv Moscú estuvo especialmente negado ante el marco. Se vio en su última jugada antes de ser sustituido. Disparó desde el centro, sin oposición y salvó Schmeichel. - Efe