El Valladolid controla al Numancia y regresa a Primera

promoción de ascenso el cuadro pucelano empató a uno, haciendo bueno el 0-3 de la ida

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

valladolid - El Real Valladolid consumó el ascenso a Primera División tras empatar a uno en Zorrilla y hacer bueno así el 0-3 conquistado el miércoles en Soria ante un Numancia que marcó demasiado tarde y que nada pudo hacer ante el mayor empeño local y la entrega absoluta de los jugadores para regresar a la elite del fútbol. Bajo la batuta de Sergio González, el conjunto vallisoletano logró el objetivo planteado al inicio de la temporada, tras cuatro años en la categoría de plata.

El Numancia de Jagoba Arrasate salió dispuesto a realizar la hazaña y tratar de remontar el 0-3 en contra del partido de ida, pero los vallisoletanos no quisieron especular y, no solo mantuvieron la concentración atrás, sino que buscaron el área visitante desde el inicio.

Con un estadio a rebosar, el público vitoreó el nombre de Masip, el portero del equipo blanquivioleta, tras erigirse en protagonista de la primera ocasión del Numancia. El tiempo iba transcurriendo y el Valladolid aumentaba su confianza y su ímpetu, pasando a controlar el juego y a asediar el área soriana. Hervías y Mata fueron un día más los protagonistas de las mejores ocasiones.

Solo había un equipo en el terreno de juego, ya que el Numancia no era capaz de controlar el balón y, mucho menos, de ofrecer capacidad de creación alguna, lo que se tradujo en un dominio evidente del Valladolid, si bien se llegó al descanso sin goles.

Jagoba Arrasate agotó todos los cambios en la reanudación, en busca de más intensidad, pero la realidad fue que el Valladolid mantuvo intacto su dominio. Los sorianos seguían sin ideas y apenas se acercó al área local, en la que estaba bien asentada la defensa vallisoletana.

Cuando faltaban cuatro minutos para el final, Manu del Moral lograba marcar el 0-1, pero no hubo tiempo para la épica y ya en el descuento Mata, el pichichi de la Segunda División, marcó el empate para un Valladolid de Primera. - Efe