Mejoran el abastecimiento de agua y electricidad

El Ayuntamiento de Zarautz instalará un nuevo centro de transformación eléctrico en Santa Bárbara

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Zarautz - El Ayuntamiento de Zarautz ha firmado un convenio con Iberdrola para la instalación de un nuevo centro de transformación eléctrico junto al depósito de agua Mendibeltz, en Santa Bárbara. Las obras de urbanización previas a la instalación del transformador arrancaron el pasado 4 de junio y se prevé que finalicen en un plazo de dos meses.

En este convenio, el Ayuntamiento se compromete a ejecutar la obra civil necesaria para instalar los conductos de la nueva línea eléctrica que alimentará al futuro centro de transformación, siendo el trazado de la nuevia línea de alimentación a dicho centro de transformación coincidente con el recorrido previsto para la traída de agua entre el depósito de Mendibeltz y Aldapeta. Estos trabajos fueron adjudicados en mayo por el Consistorio a la empresa Construcciones Otegui Gaztañaga S.L. con un presupuesto de 122.352,83 euros). Asimismo, el convenio recoge que, por dichos trabajos, Iberdrola abonará al Ayuntamiento la cantidad de 40.990.98 euros.

El alcalde, Xabier Txurruka, destaca que el objetivo de esta instalación es mejorar el abastecimiento de agua y la red eléctrica en esta zona de Zarautz: “En los últimos años, Santa Barbara ha vivido un déficit de abastecimiento de electricidad, que, sobre todo, han sufrido los caseríos productores txakoli. Asimismo, las obras de urbanización favorecerán ampliar y asegurar el abastecimiento de agua conectando el depósito municipal de Santa Barbara con el resto de la red local”. - A.R.

Secciones