Animan a solicitar las becas ‘Global Training’

Dirigidas a jóvenescon titulación universitaria o FP, ofrecen estancias de 6 meses en empresas extranjeras

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

azkoitia - La agencia de desarrollo Iraurgi Berritzen anima a la juventud de Urola Erdia para que se presente a la convocatoria realizada por Garapen y Fomento de San Sebastián para asignar las 60 becas Global Training de este año.

Dirigidas a personas jóvenes (que no hayan cumplido los 30 años a día 1 de enero de 2018) con titulación universitaria o formación profesional de grado superior, las becas Global Training tienen una duración mínima de 6 meses y ofrecen “estancias en empresas y organismos extranjeros con el fin de mejorar la capacitación de las personas de cara a su incorporación al mercado laboral”.

La cuantía de estas becas asciende a 1.400 euros (brutos) mensuales y para poder optar a ellas es necesario “haber estado empadronado en Euskadi con al menos un año de antigüedad ininterrumpida, a 1 de enero de 2018”. Además, los solicitantes “no pueden haberse beneficiado de otra beca que haya posibilitado estancias de prácticas en el extranjero superiores a 6 meses”.

Las becas se pueden solicitar hasta las 12.00 horas del día 16 de julio a través de la web www.becasglobaltraining.eus. - J.L.

Secciones