La familia del fútbol bergarés se vestirá de fiesta

Parrillada, comida popular, conciertos de la musika eskola y otras citas animarán el Mahonero Asteburua los días 22 y 23 

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:48h.

Bergara. La gran familia del fútbol bergarés cerrará la temporada en un ambiente festivo. Tras el éxito de sus dos ediciones precedentes, el Mahonero Asteburua vuelve a la carga dispuesto a teñir el municipio de azul, con los colores del club, y compartir "con el pueblo un bonito fin de semana".

irectivos, futbolistas, familiares, socios, colaboradores y todo aquel que se precie tienen una cita los próximos 22 y 23 en la carpa instalada en el patio del Real Seminario. El programa se inaugurará en la tarde del viernes de la mano de los cabezudos (19.00), y una hora más tarde se podrá disfrutar de la actuación de la Big Band de la musika eskola, que este año, como novedad, se suma a la fiesta. Así, durante la parrillada que podrá degustar el público desde las 21.00 horas, los grupos de combos de la escuela ambientarán la antesala del concierto de la banda local Wave (23.00).

Tiques para la comida y sorteo

El grueso de la programación, no obstante, se desarrollará el sábado. Hinchables, juegos, una gincana y un campeonato de penaltis harán las delicias de los más pequeños desde las 10.00 de la mañana. Tras el triki-poteo será el turno de la comida popular, cuyos tiques están a la venta en los bares Bule y Depor (20 euros los adultos y 15 los niños).

 continuación, se entregarán los premios que reconocen los méritos deportivos y de transmisión de los valores del Bergara Kirol Elkartea, además de realizar el sorteo (17.00 horas) entre las personas que hayan comprado una de las rifas que el club ha puesto a la venta dentro de su iniciativa para reunir 10.000 euros que se destinarán a Aspanogi, la asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa.

os últimos compases del Mahonero Asteburua discurrirán a ritmo de los torneos de mus y futbolín, la música con Dj Julen, el karaoke y la segunda ronda de parrillada. Superado el fin de semana, del 25 al 29 de este mes, Ipintza y Agorrosin acogerán el campus de fútbol de Ander Capa, jugador del Athletic y que ha militado en el Eibar. Una exitosa convocatoria que tiene agotadas sus plazas. A.D.