debabarrena

Eibar promueve la formación dual con unas nuevas ayudas

Las empresas locales recibirán 2.000 euros por cada alumno de FP que contraten

Jabi Leon - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

eibar - El departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Eibar ha habilitado una partida de 40.000 euros para subvencionar a aquellas empresas de la localidad que realicen contratos a estudiantes de Formación Profesional.

Para poder acogerse a este nuevo programa de ayudas municipales, la persona que vaya a ser contratada deberá cumplir una serie de requisitos como “tener menos de 30 años (sin límite de edad en caso de personas con discapacidad), encontrarse en situación de desempleo y estar inscrita en Lanbide, y no tener relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado con la parte contratante”.

Las empresas eibarresas interesadas en acogerse a esta nueva línea de subvenciones pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo día 4 de octubre en la oficina de atención a la ciudadanía Pegora, ubicado en la planta baja del Consistorio.

Mediante este programa se subvencionarán aquellos contratos “para la formación y el aprendizaje” que sean firmados “entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de este año”. Además, “la duración mínima de los mismos será de un año y deberán realizarse de acuerdo con el convenio del sector correspondiente”.

La subvención concedida por el Ayuntamiento por cada contrato será de un máximo de 2.000 euros;con la particularidad de que “no se subvencionarán más de cuatro contratos por empresa”.

una apuesta europea El concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación de Eibar, Alberto Albistegui, ha justificado las nuevas ayudas habilitadas para promover la formación dual “porque es un modelo que permite a nuestro alumnado, mediante un contrato retribuido por la empresa, completar su formación y ponerle en contacto con el tejido productivo local”.

Según Albistegui, a la hora de plantear este programa, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta que, “en el contexto de la crisis económica, los países de la Unión Europea están llevando a cabo numerosas acciones para, a través de la formación profesional en régimen de alternancia, promover medidas encaminadas a paliar el paro juvenil”.

En definitiva, con esta nueva modalidad de ayudas, el Consistorio eibartarra pretende “facilitar la conexión con la realidad entre el alumnado, las empresas y los centros que ofrecen formación dual como Armeria Eskola o la Uni Eibar-Ermua”.

Secciones