Un camión se empotra contra una gasolinera de Behobia

El camión dañó un pilar de la gasolinera, por lo que, de momento, se decidió no retirarlo.

El vehículo no se retiró ayer porque la estructura del edificio estaba dañada

Arantxa Lopetegi Gorka Estrada - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - Un camión, que circulaba por la N-121-A a la altura de Behobia, acabó empotrándose contra la gasolinera de Puntxas, por causas que la Ertzaintza continuaba investigando a última hora de ayer.

Este es un punto en el que se han contabilizado varios accidentes, ya que los vehículos que circulan dirección Irun alcanzan velocidades importantes antes de llegar a una glorieta en la que, en más de una ocasión, han perdido el control.

La persona que se hallaba ayer en la gasolinera, visiblemente nerviosa y “disgustada”, declaró que era “el tercer” siniestro de estas características que habían sufrido.

Según fuentes de la Ertzaintza, el accidente tuvo lugar en torno a las 17.30 horas de la tarde, cuando el camión entró en la gasolinera a gran velocidad y se quedó “empotrado”.

A última hora de la tarde, el vehículo todavía no había sido retirado del lugar ante “el peligro de que la estructura esté muy dañada y pueda caerse”, extremo que estaban evaluando los representantes de la empresa que gestiona la gasolinera

Los bomberos también se acercaron al lugar del accidente para valorar el peligro de una posible fuga. Personados en la gasolinera, procedieron a retirar el gasoil que había vertido el camión siniestrado y limpiaron la zona para garantizar su seguridad.

El perímetro de la gasolinera fue acordonado para realizar una inspección “técnica de los daños” causados, aunque a priori lo que se podía observar es que se había “doblado” unos de los pilares que sustentan la estructura del edificio.

Aunque los daños materiales son importantes, en el siniestro no hubo que lamentar daños personales.

Secciones