“Ya está bien, ¿cómo se atreve a preguntarme eso?”

Francisco Camps se encara con la magistrada que le cuestionó si había cometido malversación de fondos

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia -“Ya está bien, ¿cómo se atreve a preguntarme eso? No he malversado dinero en mi vida”. Con un tono indignado, el expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, respondió así a la magistrada Carmen García Mingo, del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, cuando le preguntó si había malversado dinero.

Francisco Camps estaba citado a declarar como investigado en este juzgado, al igual que el exvicepresidente del Consell Vicente Rambla y el ex secretario autonómico de Cultura David Serra, quienes negaron todos ellos a la jueza la existencia de una presunta financiación irregular del PP y una caja B.

No es la primera vez que el expresidente valenciano carga contra el estamento judicial, al que acusa de actuar contra él por cuestiones políticas. Así, en 2015 pidió la recusación de dos jueces del Alto Tribunal de Valencia, Pía Calderón y Juan Climent. A su juicio, estaban contaminados y les quería fuera de su proceso. Calderón fue la magistrada que instruyó el caso de la Fórmula 1, mientras que Juan Climent fue el juez que presidió el tribunal del jurado en el caso de los trajes de Gürtel que le sentó en el banquillo en el invierno de 2011.

Del mismo modo, cuando el exjuez Baltasar Garzón fue expulsado de la carrera judicial por haber grabado ilegalmente a los acusados de la trama Gürtel, Camps se felicitó públicamente porque el magistrado quedaba fuera de la “cacería” que, a su juicio, habían emprendido contra el PP. - N.G.

Secciones