EAJ-PNV presenta a Markel Olano como candidato a diputado general de Gipuzkoa

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ayer en los estudios de Onda Vasca en Donostia.

EAJ/PNV - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 20:55h.

En el mismo acto también ha sido presentado Eneko Goia como candidato a la alcaldía de Donostia, junto con otros 24 candidatos y candidatas municipales

EAJ/PNV Gipuzkoa ha presentado hoy a Markel Olano y Eneko Goia como candidatos a reeditar los cargos de diputado general y alcalde de Donostia. La designación se ha llevado a cabo en un acto celebrado en el Kursaal, bajo el título #Etorkizunerantz, al que han asistido más de 300 personas, entre ellas los principales cargos del partido a nivel nacional y territorial, y las autoridades y cargos públicos de la formación en Gipuzkoa. El mismo encuentro ha servido para designar, además de a Olano y Goia, a otros 24 candidatos y candidatas a las alcaldías de otros 24 municipios del territorio.

El presidente del Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar ha sido el encargado de presentar a las candidatas y los candidatos para las próximas elecciones municipales y forales. En su intervención, ha subrayado que "somos hijas e hijos de este pueblo, tenemos nuestra propia identidad;el euskera es nuestra lengua nacional, y con independencia de que seamos de Iparralde (el norte) o de Hegoalde (el sur), todos y cada uno de nosotros tenemos que ser conscientes de que formamos parte de un pueblo, y con nuestra labor, aquí o allí, estamos construyendo nuestra nación".

Secciones