komunikazioa

Sofía, la reina de los ‘realities’

La concursante pamplonesa Sofía Suescun, tras proclamarse ganadora de ‘Supervivientes 2018’. Fotos: Mediaset

La también ganadora de ‘gh16’ logra su segundo ‘reality’ gracias a su fortaleza y a la polémica relación con sus compañeros en una edición de ‘supervivientes’ histórica

Un reportaje de Ainhoa Bravo - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

la pamplonesa Sofía Suescun lo tenía claro desde que comenzó Supervivientes 2018: “Sé que voy a llegar a la final. Mi punto fuerte es el físico y la paciencia”.

Y así ha sido. La navarra se coronó como la reina indiscutible de la isla con un 53,8% de los votos de la audiencia en un duelo muy ajustado con su gran rival Logan Sampredo, que también ha demostrado ser un auténtico superviviente. La joven, que ha ganado su segundo realitydespués de alzarse con la victoria en Gran Hermano 16,ha conseguido los ansiados 200.000 euros. Telecinco, que dividió la final en dos días para aprovechar sus buenos resultados de audiencia, vivió el miércoles la expulsión del modelo Sergio Carvajal, por lo que en la noche del jueves la final se disputó entre Sofía Suescun, Logan Sampedro y Raquel Mosquera. Después de 13 semanas de supervivencia en Honduras, la pamplonesa de 21 años se impuso a sus compañeros tras dos pruebas en directo en el plató del programa y la votación del público.

El programa, presentado por Jorge Javier Vázquez en el plató y Lara Álvarez en Honduras, ha acumulado casi 3,2 millones de espectadores de media, su mejor registro de las tres últimas ediciones. Tras un concurso espectacular en el que la pamplonesa se ha entregado en cuerpo y alma, la joven consiguió conquistar a la audiencia nada más pisar Honduras. Como un auténtico huracán, Sofía, que tuvo un comienzo algo más guerrero que la segunda parte del programa, se ha visto envuelta en situaciones algo complicadas durante el reality. Nada más llegar a la isla hizo partícipe a la audiencia de su tonteo con su rival Logan ante la atenta mirada de su pareja Alejandro Albalá, que observaba cada movimiento de Sofía en el concurso. Después, tuvo que soportar el rechazo de Logan y ver cómo su ahora expareja le visitaba en la isla para cortar con ella en directo. Un momento muy duro para la joven que hizo que cambiase por completo el rumbo de su concurso.

También tuvo que vivir la llegada de su expareja, Hugo Paz, con el que inició una relación en Mujeres y hombres y viceversa. Otro duro golpe que la superviviente logró superar. Además, la concursante ha sido protagonista de numerosos conflictos en la isla de Honduras con prácticamente todos sus compañeros dejando ver a una Sofía muy guerrera capaz de salir airosa de cualquier problema. Tras la reunificación, la joven y su compañera, la peluquera Raquel Mosquera, se unieron y se hicieron más fuertes que nunca logrando acercar posturas con algunos de los concursantes con los que en un principio hubo alguna que otra disputa, como Joao o María Jesús. Pero la mala relación con Sergio, Logan y Hugo se intensificaba por momentos. La navarra ha destacado por ser una auténtica superviviente, por su fortaleza y por ser una de las que más ha luchado en cada prueba junto a Logan o Sergio. Convertida en una de las grandes favoritas del público desde el comienzo del programa, Sofía y Logan han hecho historia en Supervivientes. Ambos concursantes se enfrentaron a la temida Noria salvaje, una prueba que enfrentaba por primera vez a Sofía y a Logan para llegar a la gran final de esta edición. Pese al agotamiento físico, consiguieron aguantar cerca de 11 minutos, lo que llevó a los responsables del programa a parar la prueba y darles a los dos la victoria tan merecida y su pase a la final.

habitual de telecinco Desde que la navarra ganó Gran Hermano 16, se ha dejado ver por diferentes programas de Telecinco e incluso ha llegado a protagonizar su propio trono en Mujeres y hombres y viceversa, donde comenzó su relación con Hugo Paz. También ha asistido a numerosos platós de televisión ya que, tal y como se ha comentado en numerosas ocasiones, Sofía es carne de reality porque sabe conquistar y empatizar con el espectador a través de su naturalidad y espontaneidad. Así es como habría conseguido tener en su cuenta bancaria más de 600.000 euros, según Kiko Hernández en Sálvame. A esa cantidad de dinero habría que sumarle las ganancias de Supervivientes tras proclamarse ganadora del concurso.

Otra de las favoritas de esta edición ha sido la fiel e inseparable amiga de Sofía, Raquel Mosquera, y, además, el maestro Joao se ha convertido en una de las grandes sorpresas de esta edición. También han participado la exmujer de Julián Muñoz, Mayte Zaldívar, y su nueva pareja, Fernando Marcos;el cantante Francisco o el actor Adrián Rodríguez, entre otros.

Secciones