Andoain celebrará hoy la 11ª edición de su Rock Jaialdia

Los conciertos principales tendrán lugar en la plaza Nafarroa desde las 18.00 horas

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - Como cita habitual en Andoain desde hace once años, el rock and roll volverá a escucharse por todo el municipio. En una única jornada, XI Andoaingo Rock Jaialdia se celebrará durante el día de hoy en espacios diferenciados.

Se ha programado un aperitivo que tendrá lugar en varios espacios de la ciudad, mientras que el plato fuerte se celebrará, como es habitual, en la plaza Nafarroa. The Riff Truckers serán los encargados de poner ambiente en la plaza Zumea (12.00 horas), mientras que Howdy y The WC Grooves harán lo propio en Bastero (13.00 horas) y Goikoplaza (14.00 horas), respectivamente.

A las 18.00 horas comenzará una programación musical de lo más variada, en la que destaca Paulo Hurtado, conocido como The Legendary Tigerman, en formato trío, algo a lo que no tiene acostumbrado al público debido a que habitualmente actúa comoone-man-band.

Los conciertos en la plaza Nafarroa se abrirán con Birkit (18.00 horas) que presentará su último trabajo Emen, un disco que comenzó a grabar en junio del año pasado en el estudio Sonora de Gasteiz. Se trata de un álbum compuesto con guitarra eléctrica y piano, que publicó en la plataforma de Internet bandcamp, que parte de influencias del indie folk-rock internacional y del antiguo post-rock.

Después será el turno de Tulsa (18.50 horas). Es decir, de la irundarra Miren Iza, que presentará su último trabajo, Centauros, producido por Ángel Lujan y Charlie Bautista. Tulsa destaca por reflejar el universo personal de la frontwoman que se caracteriza por el género americano.

A las 19.55 horas el bluegrass de The Coal Porters será el que inunde la plaza Nafarroa. Este grupo londinense, que cuenta ya con seis álbumes editados -su último trabajo se titula Nº6-, saldrá a escena armado con cinco instrumentos: banjo, violín, contrabajo, mandolina y acústica. El conjunto se caracteriza, además, por hacer versiones de los clásicos de grupos como Rolling Stones, David Bowie o Faces.

El cuarto concierto de la tarde-noche correrá a cargo de Kill Devil Hills. Esta banda australiana se formó en el año 2003 y explora el rock acústico y el country en sus canciones. En 2016 publicaron su cuarto disco de estudio, titulado In on under near water, considerado por The Guardian como uno de los diez “lanzamientos esenciales del underground australiano”.

Boss Hog llegará a Andoain a las 23.25 horas con sus canciones de blues protesta, mientras que pasados 50 minutos de la medianoche será el turno del luso The Legendary Tigerman que presentará Misfit, en el que ha contado con la participación de Paulo Segadães en la batería y João Cabrita con el saxofón barítono.- N.G.

aperitivo

12.00 horas. En la plaza Zumea, The Riff Truckers.

13.00 horas. En la plaza Bastero, Howdy.

14.00 horas. En Goikoplaza, The WC Grooves.

plaza nafarroa

18.00 horas. Birkit.

18.50 horas. Tulsa.

19.55 horas. The Coal Porters.

21.35 horas. Kill Devil Hills.

23.25 horas. Boss Hog.

0.50 horas. Legendary Tigerman.