El World Maritime Week vuelve al BEC

El encuentro es una referencia internacional para los sectores portuario, naval, pesquero y energético

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo acogerá, del 12 al 14 de febrero de 2019, la segunda edición de World Maritime Week, gran encuentro marítimo de referencia internacional para los sectores portuario, naval, pesquero y energético.

Según se destacó desde el BEC, tras el “éxito” obtenido en 2017, el certamen mantendrá la especialización de cada ámbito utilizando sus marcas propias -Futureport, Sinaval, Eurofishing y Marine Energy Week- con congresos internacionales y programas de networking específicos para cada una de ellas, y también áreas y actividades compartidas, como la zona expositiva o la ceremonia de entrega de premios, entre otras.

Los responsables del certamen destacaron que “la interacción entre sectores representa una gran oportunidad, por lo que World Maritime Week volverá a atraer a los principales agentes de la industria del mar, interesados en conocer los últimos avances tecnológicos y buscar nuevas oportunidades de negocio en la denominada economía azul”.

En este contexto, el programa B2B para el contacto directo con otros profesionales será uno de los espacios más valorados de la convocatoria. Para ello, se ha renovado el acuerdo con la empresa Meet The Buyer, especializada en la gestión de este formato de encuentro.

En el apartado congresual, prescriptores y reconocidos expertos del ámbito marítimo ofrecerán una visión especializada a escala global con distintas sesiones de actualidad. Los grupos de trabajo de puertos, naval, energías renovables marinas y pesca han mantenido ya una primera reunión para plantear los temas principales. - E.P.