tenis

Federer, a un triunfo del número uno

TENIS EL SUIZO VOLVERÁ A LO MÁS ALTO SI DERROTA
HOY A KYRGIOS EN LAS SEMIFINALES DE | Stuttgart

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, derrotó ayer viernes al argentino Guido Pella en los cuartos de final del torneo de Stuttgart (Alemania), en el que, si llega a la final, recuperará el número uno del mundo, que ahora ocupa el español Rafael Nadal.

El suizo, de 36 años y que solamente se había enfrentado al argentino en una ocasión, en la que salió victorioso, venció a Pella en dos sets, por un doble 6-4 en una hora y cinco minutos en un partido en el que apenas tuvo dificultades, ya que le valió con un break en cada set para alzarse con el triunfo.

Federer se enfrentará en busca de la final y el trono mundial contra el australiano Nick Kyrgios, que batió en tres sets a un especialista en hierba como Feliciano López. Kyrgios, que hizo 20 saques directos, será un exigente rival para Federer, que, eso sí, jugará con un extra de motivación sabiendo que, si gana, será el lunes nuevo número uno del ranking de la ATP dando el relevo a Rafa Nadal, que se mantuvo en lo más alto tras ganar su undécimo Roland Garros. Eso sí, el suizo defiende la semana que viene los 500 puntos que consiguió el pasado año tras vencer el torneo de Halle. Por cierto que Nadal ya ha confirmado su renuncia a jugar en Queen’s, torneo que sirve como preparación para Wimbledon, donde el balear aún no ha confirmado su participación.

Por su parte, Lucas Pouille, segundo favorito, superó al uzbeko Denis Istomic, por 6-4, 6(5)-7 y 3-6, en un encuentro muy disputado de dos horas, y se medirá en la segunda semifinal ante el canadiense Milos Raonic, séptima cabeza de serie, que batió al checo Tomas Berdych, por 7-6(2) y 7-6(1), en la otra semifinal del torneo de Stuttgart.

arruabarrena, en mallorca En el circuito femenino, Lara Arruabarrena volverá a la acción a partir del lunes en el torneo de Mallorca, que se disputa sobre hierba. La jugadora tolosarra viene de protagonizar una buena actuación en Roland Garros, donde alcanzó la segunda ronda en individuales y los cuartos de final en dobles. - Efe/N.G.

Secciones