rugby

El Ordizia ficha al centro Joubert Engelbrecht

RUGBY | El sudafricano llegó a debutar EN EL | Super Rugby

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - El Ampo Ordizia anunció ayer su primer fichaje para la próxima temporada. El club de Goierri se ha reforzado con el centro sudafricano Gabriel Joubert Engelbrecht, de 28 años, 1,90 metros de altura y 97 kilos de peso.

Joubert Engelbrecht es un jugador habitual en el campeonato sudafricano, la Currie Cup, competición en la que debutó en 2010 con los Leopards. El nuevo jugador del Ampo también llegó a disputar un partido en la máxima competición de clubes del Hemisferio Sur, el Super Rugby. Sucedió el 26 de marzo de 2016, cuando salió en el XV inicial de los Cheetahs frente a los Brumbies australianos y disputó 58 minutos de partido. Antes, en 2013 y 2014, ya había formado parte de la plantilla de la franquicia sudafricana, aunque no había logrado debutar.

Engelbrecht está jugando actualmente el torneo Rugby Challenge con los Griffons, de la segunda división de la Currie Cup, y lleva anotados dos ensayos en esta competición.

El Ordizia explicó en una nota de prensa que el sudafricano “destaca por su potencia, tanto en ataque como en defensa” y “que sus medidas y sus destrezas le convierten un jugador difícil de defender”. Engelbrecht llegará en agosto y podrá realizar la pretemporada con el conjunto que dirigen Iñigo Marotias y Aritz Garmendia.

El jugador sudafricano cubrirá la marcha de su compatriota Coert Cronje. La dirección deportiva del Ordizia trabaja para incorporar también un apertura que sustituya a Valentín Cruz y un segunda línea que supla a Gerónimo Albertario. - I.A.

Secciones