El coche de Alonso sale desde la ‘pole’ en Le Mans

automovilismo buemi, nakajima y el piloto asturiano buscarán hoy la victoria

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

le mans - Por segunda carrera consecutiva, el Toyota TS050 Hybrid, en el que están alineados Fernando Alonso, el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi, se ha llevado la pole, esta vez para partir primero en la salida lanzada de las 24 Horas de Le Mans, que se iniciará hoy a las 15.00 horas.

El japonés Kazuki Nakajima fue el gran protagonista en la tercera y última sesión de entrenamientos oficiales, al rebajar a 3:15.377 el crono, justo dos segundos por debajo del otro Toyota Hybrid, con lo que la marca japonesa logra el primer doblete en la lucha por la pole, debido a la descalificación del coche #7 en Spa.

Los dos híbridos son los candidatos a la victoria, ya que además de ser los únicos oficiales, son los más rápidos de la categoría reina (LPM1), aunque estas condiciones solo les otorga favoritismo en las apuestas, debido a la dureza y los imprevistos en una carrera de resistencia de 24 horas.

Alonso solicitó ayer que no quiere que su equipo dé órdenes para la carrera, como así también pidió el japonés Kamui Kobayashi. “Yo también pido al equipo que no haya órdenes. ¿Y si las temo? Bueno, Toyota ha hecho muchas carreras en Le Mans y ha acabado no más de un 10% o 15% de las veces y, sin ningún problema, ninguna vez”, recordó el piloto asturiano. “Sabemos que es una carrera contra Le Mans. Acabar y no tener ni un percance es prácticamente imposible”, añadió.

estado de ánimo El asturiano aseguró que su participación en el Mundial de resistencia no es ningún respiro respecto a la agenda que tiene en la Fórmula Uno. “Existe la sensación de que en la F1 sufres y estás deprimido y llorando por la esquinas, y luego vienes aquí y parece qué contento se te ve. No lo entiendo. Estoy igual. Es más, aquí ni me veis porque estoy concentrado y no hay ni un momento libre. Cuando llego a la F1 estoy más relajado, más tranquilo y feliz, porque conozco todo”.

Alonso explicó que, si se cumplen los horarios de la carrera, tomará el coche después de Sébastien Buemi, quien partirá desde las 15.00 horas en el circuito de La Sarthe. Así, Alonso se subirá al Toyota a las 18.00 horas y volverá de 00.00 a 3.00 de la madrugada. Asimismo, aseguró que no prevé ser el último relevo, si el coche finaliza la carrera, aunque todo ello queda a expensas de las incidencias de la prueba. - Efe