Crean una Plataforma de Jubilados y Jubiladas

El colectivo de Urola Kosta realizará su primera manifestación conjunta el domingo en Zarautz

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zarautz - El pasado martes se constituyó la Plataforma de Jubiladas y Jubilados de Urola Kosta, quien ha realizado su primera convocatoria de una manifestación unitaria para este domingo, a partir de las 12.00 horas desde Foruen Enparan-tza, en Zarautz.

Tal y como señalaron en la rueda de prensa los pensionistas de la comarca, pasarán por las calles del centro de Zarautz y hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para unirse a la reivindicación: “Animamos a las personas estudiantes, jóvenes, mujeres, viudas, mayores, trabajadores en general, porque estamos en el mismo barco, y porque no habrá un sistema público de pensiones garantizado si no caminamos rumbo hacia un modelo de vida de calidad y de igualdad, que ampare a toda la sociedad”.

En este sentido, la plataforma opina que el tema es “muy grave”, porque afecta a pensionistas y a toda la sociedad, “sean jóvenes o mayores, parados y con empleo. Y además les afecta en el momento actual, no sólo al jubilarse”. Así, demandan una pensión mínima “desde ya” de 1.080 euros, la actualización anual de todas las pensiones conforme al IPC, derogación del factor de sostenibilidad, sueldos dignos para unas pensiones dignas, igualdad de género y fin de la brecha salarial entre hombres y mujeres, empleos de calidad para los jóvenes con derecho a una pensión digna y, por último, un sistema de pensiones públicas dignas “tanto para hoy como para mañana”. - A.R.