El PSE-EE de Urretxu da cuenta del trabajo realizado

Están buzoneando una revista en los 2.800 domicilios de la localidad de Urola Garaia

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

urretxu - El PSE-EE de Urretxu ha editado una revista que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo realizado en el Ayuntamiento. La revista se ha publicado en euskera y castellano y está siendo buzoneada en los 2.800 domicilios de la localidad.

La portavoz socialista, Natividad Nieves, ha explicado en rueda de prensa que en estos tres años de legislatura han trabajado de forma “activa”, consiguiendo inversiones “importantes” para Urretxu.

La portavoz socialista ha destacado la subvención de 217.760 euros que el departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, liderado por el socialista Denis Itxaso, ha otorgado para el arreglo de las piscinas municipales. “Además, a instancias del PSE-EE de Urretxu, se ha adecuado la zona del gimnasio del centro de jubilados con la reforma del baño para garantizar la accesibilidad”.

Por otra parte, “gracias al impulso de los socialistas” se han rehabilitado las fachadas de las viviendas del barrio Aparicio. También se están reurbanizando las calles Labeaga e Ipeñarrieta, garantizando la accesibilidad, mediante el arreglo de aceras y la mejora del asfaltado, alumbrado y señalización.

Nieves también ha explicado que están trabajando a corto y medio plazo en otras propuestas como la rehabilitación del parking de Nekolalde, la apertura de una ludoteca, la implantación de un carné único para los polideportivos de Zumarraga, Legazpi y Urretxu, la dinamización de la zona de Sarralde y el desarrollo junto con Zumarraga de un proyecto para llevar a cabo actividades culturales y educativas en la zona del Lizeo.

También están trabajando para instalar un ascensor entre Kalerrota y Labeaga, establecer un programa de prevención contra el aislamiento de las personas mayores, llevar a cabo acciones contra la pobreza energética, señalizar el bidegorri y organizar una feria que sirva de escaparate para las asociaciones que han recibido subvenciones. - A.Z.

Secciones