La banda de Errenteria estrena verano el domingo

El concierto tendrá lugar a las 12.30 horas en la plaza de los Fueros y presentará un programa ecléctico

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Errenteria - El domingo la banda de música de Errenteria ofrecerá el concierto inicial de la temporada de verano en la plaza de los Fueros a las 12.30 horas. Se avecina una época estival repleta de nuevas propuestas.

Los responsables de la Asociación de Cultura Musical de Errenteria (EMKE) señalan en una nota que la temporada de verano engloba las fechas más emblemáticas del año, y que en esta edición, ahondando en el proceso de renovación de propuestas musicales y escénicas abordado hace casi una década, se podrá disfrutar de la buena música en diferentes géneros y propuestas. Algunas de las actuaciones ofrecerán un enfoque diferente, partiendo siempre de la idiosincrasia propia de esos conciertos. “Se trata en definitiva, de adaptar los procesos musicales y escénicos de manera gradual al tiempo en el que se ejecutan”, aseguran.

Del concierto del domingo, cabe reseñar la vuelta a la dirección de Aitor Mitxelena tras su periodo de paternidad. El programa es ecléctico, ya que comenzará con la obra L’Arcá del joven compositor valenciano Enrique Hernandis y continuará con la espectacular Jericho de Bert Appermont;todo ello junto a la música de compositores vascos, en este caso Iñaki Urkizu Kerejeta y su Kantaldia, o también una pizca de soul y bossanova de la mano del gran Quincy Jones y su Soul Bossanova. - A.M.

Secciones