DELITO CONTRA LA INTIMIDAD

Condenado por grabar a una chica en el baño de un centro educativo en Arrasate

Un hombre ha sido condenado a un año y cuatro meses de cárcel por grabar con su teléfono móvil a una chica en el interior de los baños femeninos de un centro de enseñanza de Arrasate.

EFE - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:38h.

DONOSTIA. Durante el juicio por estos hechos, el encausado reconoció lo sucedido y se conformó con la pena que solicitó para él la Fiscalía como responsable de un delito contra la intimidad, por el que también deberá abonar una multa de 1.080 euros.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, el incidente se produjo sobre las 19.10 horas del 30 de mayo de 2017, cuando, "con ánimo de menoscabar la intimidad" de su víctima, el procesado accedió al interior de los aseos de mujeres del citado centro "del que había sido alumno en el pasado".

De esta manera, entró en uno de los servicios individuales y, "aprovechando que están separados por paneles con aperturas en las partes superior e inferior, introdujo" por la parte más próxima al suelo "su teléfono móvil con la cámara accionada" y grabó a la chica que se encontraba en el habitáculo contiguo.

La resolución acuerda la suspensión de la pena de prisión para este hombre por un plazo de dos años con la condición de que no vuelva a cometer un nuevo delito durante este plazo de tiempo.