aprobará en 6 meses un real decreto

El Gobierno anuncia que devolverá la sanidad universal

El Gobierno devolverá la asistencia sanitaria a integral a los inmigrantes en situación irregular: "Es una cuestión de decencia política", ha dicho Isabel Celaá, portavoz del Gobierno. 

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:50h.

MADRID. El Gobierno va a aprobar en seis semanas un real decreto para recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y suprimir así el Real Decreto 16/2012, aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que "suprimió" dicha universalidad, según ha informado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros."Vamos a devolver el derecho a la salud a todas las personas. Tenemos que actuar con otro real decreto para proceder a la eliminación del Real Decreto 16/2012 y devolver a todas las personas su derecho a la protección a la salud", ha aseverado la ministra.

El Gobierno ha acordado hoy iniciar un proceso de diálogo con las comunidades autónomas y la sociedad para devolver el derecho a la sanidad universal a todas las personas.Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.