El Sindicato Médico denuncia más filtraciones

En la imagen, un examen en el BEC de Barakaldo.

Ha trasladado sus “sospechas” a un total de 16 especialidades de la OPE

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Sindicato Médico ha trasladado al departamento de Salud del Gobierno Vasco sus “sospechas” de que han podido producirse filtraciones en los exámenes de un total de 16 especialidades en las oposiciones de Osakidetza.

Un portavoz del sindicato informó de que ya habían comunicado a Osakidetza sus sospechas referentes a una docena de especialidades, y el pasado martes añadieron a esta lista los exámenes de Cirugía General, Cirugía Torácica, Neurocirugía y Traumatología.

Los resultados de los exámenes y su distribución “son irregulares y y no obedecen a las leyes estadísticas”, por lo que el sindicato, que hasta el momento ha analizado las pruebas de medio centenar de especialidades, ha pedido a Osakidetza que “profundice” en la investigación de las 16 mencionadas.

El Servicio Vasco de Salud recordó ayer que ha encargado a una entidad independiente la revisión de todos los exámenes de las 86 categorías de su OPE tras las denuncias de posibles filtraciones, que ya investiga la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Osakidetza recalcó que el Sindicato Médico conocía el “compromiso” y las medidas puestas en marcha para “esclarecer esta situación a la mayor brevedad” ya que así se lo transmitió a esta central en la Comisión de Seguimiento de la OPE e incidió en la idea de que “nadie, tampoco el Sindicato Médico, ha cuestionado la profesionalidad” del experto que está llevando a cabo el análisis.

Se mantiene el calendario de pruebas previsto y el mayor número de personas inscritas a la OPE de Osakidetza tendrá este fin de semana la oportunidad de buscar un puesto de trabajo fijo. En total, más de 76.000 opositores están llamados a examinarse desde hoy en las categorías de Fisioterapeuta y de Administración. Y mañana sábado y el domingo se celebrarán las más concurridas: celadores, enfermería y grados técnicos.

pruebas en el bec Los exámenes tendrán lugar en el BEC de Barakaldo. A las 17.00 horas darán vuelta a su examen los fisioterapeutas (hay 1.898 registrados) que acudan finalmente a completar el ejercicio y los administrativos (5.061 inscritos).

Mañana y el domingo, serán en las que concentre el grueso de las personas opositoras. Mañana será el turno de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos y celadores. El domingo será el del personal de enfermería, técnicos especialistas de laboratorio y operarios de servicios. - N.G./ Efe.

Secciones