Cortan la A-15 por el incendio de un coche

El vehículo sufrió una avería justo en el interior del túnel de San Lorentzo, a la altura de Berastegi

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia- La autovía A-15 quedó ayer cortada a la altura de Berastegi al incendiarse fortuitamente un turismo en el interior del túnel de San Lorentzo, por lo que el tráfico fue desviado por la N-I, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

En el suceso no se produjeron víctimas, aunque el conductor del coche incendiado fue atendido por inhalación de humo, pero sin ser necesario su traslado a un hospital.

A las 19.30 horas, un Peugeot 206 que circulaba por la A-15, que une Gipuzkoa con Navarra, tuvo una avería a la altura del municipio de Berastegi cuando pasaba por el interior del túnel de San Lorentzo, en dirección a la Comunidad Foral, y se incendió.

Ello obligó a la Ertzaintza a cortar el tráfico por el túnel de San Lorentzo en ambos sentidos. También fue interrumpida la circulación en el carril sentido Pamplona del túnel de Belabieta.

Sobre las 20.15 horas se cortó el acceso a la A-15 desde Villabona y el tráfico se desvió hacia la N-I.

A última hora de ayer, se preveía abrir uno de los carriles de la autopista cuando los Bomberos terminaran su trabajo en el interior del túnel afectado.

Precisamente, la Diputación de Gipuzkoa espera comenzar a finales de este mes las obras para adecuar los túneles de San Lorentzo a la normativa de seguridad europea, lo que supondrá cerrar la boca en sentido Iruñea y habilitar un baipás en dirección a la capital guipuzcoana. - Efe/N.G.

Secciones