Alonso bendice a Sáenz de Santamaría

El líder del PP de la CAV cree que la exvicepresidenta encarna la “renovación” que el PP se apresta a encarar

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - El presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, afirmó ayer que su partido necesita “una renovación muy profunda” y, pese a que no quiso pronunciarse sobre los posibles candidatos para liderar el partido, se mostró convencido de que la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría puede “encarnarla” aunque provenga del Gobierno de Rajoy.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, y preguntado por los aspirantes a sustituir a Rajoy en la presidencia del partido, Alonso quiso mostrarse “muy respetuoso” tanto ante los tiempos marcados por la formación en el proceso de renovación de su directiva como ante las decisiones que “estas personas que pueden optar a esa responsabilidad vayan a tomar y cuándo lo quieran o no anunciar”.

“El PP necesita una renovación muy profunda y esto no es un cambio como cualquier otro”, dijo. Preguntado por si un integrante del anterior Gobierno, “destituido”, puede encarnar la renovación, Alonso consideró que Santamaría “significa renovación. Pero, de manera clara, lo que hay que hacer es renovar el partido, renovarnos nosotros y volver a recuperar nuestro espacio”. - E. P.