Nueva información sobre la muerte de Mario Biondo

Boda de Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo. (EFE)

Un baile de horas pone en entredicho la versión oficial mantenida hasta ahora

Irantzu Ayestaran Ochoa - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - La idílica imagen que Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo proyectaban desde su boda en junio de 2012 saltó por los aires el 30 de mayo de 2013. Aquel día, el cámara de televisión del que se había enamorado la presentadora de Maestros de la Costura fue hallado muerto en su domicilio de la calle Magdalena de Madrid. Todo parecía indicar que se había suicidado.

Desde entonces, y periódicamente, han salido a la luz las diferencias y mala relación que existe entre la viuda y su familia política. Los Biondo siempre han defendido que su hijo no se suicidó, sino que lo mataron, mientras que Raquel apuntó en un primer momento a un desafortunado accidente, sin entrar en más detalles, aunque la prensa se lanzó a especular con alguna práctica autoerótica que fue llevada demasiado lejos.

Ahora, sin embargo, cuatro informes italianos y un quinto elaborado en España concluyen que Mario Biondo solo pudo morir asesinado, según avanzaba ayer La Vanguardia.

Las horas recogidas en el atestado policial y las que maneja el juez no concuerdan con la versión extendida hasta ahora. Según el atestado, el furgón de la funeraria se presenta a las 20.30 horas en el domicilio y se niega a entregar el oficio al Juzgado: se lo daría al forense, indica el rotativo de la familia Godó. Sin embargo, el análisis de las imágenes tomadas aquel día y las declaraciones juradas de testigos no concuerdan con esta versión.

La furgoneta que traslada el cuerpo de Mario llega al Instituto Anatómico Forense a las 20.09 horas, 21 minutos antes de que hubiese llegado al lugar de los hechos.

Por su parte, el camarero de una cafetería próxima testificó que hacia mediodía ya había rumores de que algo grave había sucedido en el edificio y que la Policía llegó hacia las cinco de l tarde. Otra testigo asegura que a las 16.30 horas se cruzó ya con los policías y la asistenta llorando, en el portal de la pareja. Y todo esto, cuando la versión oficial cuenta que fue la asistenta quien halló el cuerpo de Mario a las 17.30 horas, después de que Raquel le pidiera que se acercase al domicilio porque el cámara no se había personado en el rodaje de Masterchef donde trabajaba.

¿Cuál será la siguiente versión?

Secciones