La decisión de Merino no será inminente

competencia la real es la mejor colocada, aunque betis y athletic todavía se mantienen en la disputa

Mikel Recalde Mikel Saiz - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Todo parece indicar que finalmente serán la Real y el Betis los que se disputen el fichaje de Mikel Merino. Pese a que en Bilbao son muchos los que volvían a dar por seguro su contratación por tercera vez, realistas y béticos se están moviendo mejor y se muestran convencidos de que el navarro se convertiría en su fichaje estrella para la próxima temporada. Marca informaba ayer que el Athletic, consciente de que su competencia le había tomado ventaja, no quería entrar en una subasta por el futbolista al que llegó a tener atado en enero y que ha pasado de costar cinco millones a tener un precio de entre 12 y 15. Pero, conociéndoles, los vizcainos no se van a dar por vencidos, sobre todo viendo que la Real cuenta con muchas opciones de ganar la carrera, con todo lo que ello supondría.

Las propuestas de Real y Betis, que siempre se han mostrado dispuestos a llegar a la misma cifra que ofrece el Athletic, gustan mucho a Merino. Quique Setién es la persona que más está empujando en Sevilla para intentar hacerse con sus servicios, al considerar que el mediocentro encajaría a la perfección en su propuesta futbolística. En principio, y aunque cuenta con la baza de que competirá la próxima campaña en Europa, su potencial económico no es tan elevado como el de las dos entidades vascas pero hay una operación a punto de cerrarse y que se debe tener muy en cuenta. El Nápoles está dispuesto a abonar la cláusula de Fabián, que ascendería a 30 millones de euros. Ángel Haro, presidente verdiblanco, ya avisó de que esta circunstancia podría ocurrir en cualquier momento, por lo que en Sevilla lo dan por hecho.

Casi a igualdad de condiciones, el hecho de que se conozca que haya ingresado una cantidad tan importante de dinero, podría motivar que el Newcastle abogara por darle prioridad al club verdiblanco.

Pero como informamos ayer, y tal y como reconocen en los entornos de sus rivales, la Real ya es la mejor colocada. Eso sí, por ahora habrá que esperar, ya que la decisión de Merino no será inminente. Y luego negociar con el Newcastle.

en la lista para sustituir a lenglet