La Diputación confía en que firmas tractoras se introduzcan en Uruguay

Su reconocimiento internacional facilita la captación de contratos que beneficiarían a empresas más pequeñas del territorio

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Diputación de Gipuzkoa confía en que firmas del territorio de reconocido prestigio internacional tengan capacidad para obtener contratos en los elevados planes de inversión del Gobierno de Uruguay porque, de este modo, beneficiarían a empresas guipuzcoanas más pequeñas que actuarían como sus proveedoras.

La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, realizó esta afirmación en el transcurso de la misión comercial que la entidad foral junto con la Cámara de Gipuzkoa ha organizado al país americano, que ha previsto invertir 12.000 millones de euros hasta 2020 en proyectos que corresponden a sectores estratégicos guipuzcoanos.

Aizpuru citó como ejemplo a Irizar, participante en esta iniciativa, para señalar que si consiguiera un contrato en Uruguay, los autobuses se fabricarían en Gipuzkoa y darían trabajo a empresas de menor tamaño que les proveen.

En la jornada de ayer, la delegación guipuzcoana se reunió con el ministro uruguayo de Transporte, que realizará la licitación de varias de las mayores infraestructuras que prevé construir el país americano.

Posteriormente tuvieron un encuentro con un equipo del Ministerio de Industria, Energía y Minería, que les explicó los proyectos que estima desarrollar relacionados con la movilidad eléctrica y la eficiencia energética, ambos sectores en los que Gipuzkoa tiene posiciones competitivas.

Aizpuru se fijó como otro objetivo que el tejido empresarial uruguayo conozca a las empresas guipuzcoanas, dado que en muchos de los concursos públicos se exige que la adjudicataria cuente para el proyecto con socios locales. - N.G.

misión comercial

Secciones