para la próxima semana

El comité de ACB convoca a los trabajadores ante el bloqueo de la negociación

La ACB Sestao (Deia)

El comité de la ACB de Sestao ha convocado para el próximo miércoles una asamblea de trabajadores ante la "paralización" de la negociación del convenio, según han informado fuentes del comité a Europa Press.

EP - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:21h.

BILBAO. Las mismas fuentes han indicado que hace unos días mantuvieron la última reunión con la empresa en la que no se acercaron posturas y, ante el bloqueo que se está produciendo en la negociación, el comité ha optado por convocar una asamblea de trabajadores.

El objetivo de esa asamblea es informar a la plantilla sobre el desarrollo de la negociación con la empresa y la actitud "cerrada" de la compañía. Las mismas fuentes han indicado que han trasladado a la dirección de la ACB su interés en reunirse con ellos antes de esa asamblea.

Los trabajadores de la ACB llevaron a cabo entre febrero y marzo de este año paros parciales para exigir la actualización del convenio actual, cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre del 2015. No obstante, se desconvocaron ante la reanudación de la negociación, que, sin embargo, no ha ido avanzando en los últimos meses.

Secciones