El Baskonia busca la sorpresa al cuadrado en Madrid

baloncesto ya ganó el miércoles el primer asalto de la final

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

madrid - El Kirolbet Baskonia aspira a asestar hoy el segundo golpe al Real Madrid y colocar el 0-2 en el play-off final por el título de la ACB, en el segundo encuentro de este cruce que disputará esta noche (22.15 horas) en el WiZink Center, lo que le acercaría a su cuarto entorchado liguero. Tras asaltar la cancha madridista este miércoles en el arranque de la serie por 90-94, los vitorianos buscarán ampliar la ventaja en una eliminatoria que se presenta con una gran igualdad, tal y como se demostró en el primer envite.

La historia sonríe al Baskonia pues de las diez ocasiones en las que la final ha comenzado con un 0-1, en nueve se acabó llevando el título ese mismo equipo que golpeó primero. Hasta esta derrota, el Real Madrid acumulaba un total de 16 victorias consecutivas caseras en la competición, con una única derrota entre liga regular y play-off, para alcanzar un balance de 19-1. Estos datos dan más valor a la victoria de un Baskonia que poco tendrá que cambiar de cara a un segundo duelo en el que el conjunto blanco saldrá con una mayor energía que en el primero.

A pesar de las dificultades que supone vencer en dos encuentros consecutivos al equipo dirigido por Pablo Laso, los azulgranas tienen claro que las posibilidades de volver a ganar pasan por repetir una actuación coral como sucedió en el enfrentamiento inaugural disputado hace dos días. - Efe