declaraciones

Hierro: “Tenemos tres finales”

el malagueño señaló que tiene plena confianza en el trabajo que se lleva haciendo y que no cambiará muchas cosas

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

sochi - El seleccionador español, Fernando Hierro, declaró ayer que Portugal es “la primera de las tres finales” que su equipo tiene por delante y aseguró en el choque se verá una España “reconocible” a pesar del cambio en el banquillo.

A pesar de la tormenta de los últimos días, con la destitución de Julen Lopetegui el miércoles por su negociación para ser entrenador del Real Madrid, el preparador dejó claro que sus pupilos llegan en un “buen momento”. “Nosotros tenemos mucha confianza en nuestro equipo, necesitamos hacer las cosas bien. Creo que llegamos en un buen momento, estas dos semanas han sido intensas y tenemos plena confianza en la idea que se lleva trabajando estos dos últimos años”, indicó.

El malagueño opinó que el duelo ante la selección lusa es “la primera final” a la que se enfrenta España. “Nos quedan dos finales más aparte de Portugal. A partir de ahí, lo que consigamos nos lo tenemos que ganar con nuestro rendimiento. Esto es un Mundial, somos unos privilegiados y tenemos que disfrutar”, sentenció.

jugadores y rivales Relacionado con la polémica generada en torno a la sustitución de Lopetegui y el posterior nombramiento de Fernando Hierro como seleccionador, varios rivales quisieron dar su punto de vista sobre el asunto.

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, declaró que, más allá de la destitución de Lopetegui, España “está consolidada, no cambiará de la noche a la mañana” y “el equipo español está consolidado. No creo que cambien de la noche a la mañana. Vamos a tener en cuenta sus destrezas. No existe un equipo perfecto”, concluyó el luso.

Por su parte, el seleccionador nacional de Marruecos, Renard Hervé, cree que la inesperada salida de Lopetegui no tendrá impacto en el equipo porque está sobrado de calidad. “Cuando un equipo tiene tanto talento, puede tener problemas por unas horas, pero creo que los jugadores son muy profesionales y de muy alto nivel y se necesita mucho más para desestabilizar a España”, expresó el técnico.

En cambio, el seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, evitó pronunciarse sobre el asunto Lopetegui “por respeto a Marruecos, nuestro rival”.

En cuanto a los jugadores españoles, David de Gea, Koke Resurrección, Andrés Iniesta y Saúl Ñíguez centraron sus declaraciones en el partido contra Portugal que tiene lugar hoy.

El guardameta del Manchester United, David de Gea, expuso que “Portugal tiene una gran selección, ha ganado una Eurocopa y vienen en un gran momento. Nosotros también tenemos una gran selección. Será un partido duro”.

Por su parte, el atlético Koke Resurrección afirmó que “Cristiano te gana partidos y tenemos que tener cuidado, pero Portugal tiene grandes jugadores, es el actual campeón de Europa y tenemos que jugar bien si queremos ganar el partido. El primer partido de un Mundial marca mucho. Queremos ganar a la actual campeona de Europa”.

Siguiendo la línea de sus compañeros, el exjugador del Barcelona, Andrés Iniesta, advirtió que “tenemos que plantear el partido como lo que es, un duelo muy complicado ante Portugal, que siempre lo ha puesto difícil”, mientras que el debutante Saúl Ñíguez concluyó que “a pesar de que el Mundial que ganó España comenzó perdiendo, que iniciemos el torneo ganando es muy importante. - E.P.