Zarautz lanza un vídeo para sensibilizar sobre el exceso de alcohol

La campaña se centra, sobre todo, en los riesgos que supone para los jóvenes y busca concienciar también a los mayores

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zarautz - El Ayuntamiento de Zarautz acaba de lanzar un vídeo para sensibilizar sobre el exceso de consumo de alcohol, el cual difundirán a través de las redes sociales. Para ello, ha contado con la colaboración de diferentes agentes y vecinos del municipio como los centros escolares, el grupo de mujeres korrikalaris ZEK, sexólogos del servicio de asesoría sexual, el grupo de ocio Txipristin o los educadores sociales del gazteleku.

Según detalló en la rueda de prensa la concejala de Prevención, Miren Letamendia, el Consistorio se muestra “especialmente preocupado” con el exceso de consumo de alcohol por parte de los jóvenes, y es que las últimas investigaciones indican que este colectivo comienza a consumir bebidas alcohólicas a los trece años, en fiestas o eventos puntuales.

El exceso de consumo de alcohol es un problema general, pero quieren subrayar el riesgo que supone entre los adolescentes. “Nos preocupa sobre todo el exceso de consumo de alcohol entre los adolescentes. Aunque sepamos que no es saludable, muchas veces damos por normalizado el consumo de alcohol entre los adolescentes. Por un lado, es fuente de preocupación de padres y madres y de la propia sociedad, pero, por otro, muchas veces solemos decir que nosotros mismos comenzamos a beber a esa edad… Sabemos que no es bueno, pero, ¿somos conscientes realmente del riesgo que supone?”, preguntó la edil.

El vídeo subraya los riesgos del exceso de consumo de bebidas alcohólicas entre los y las adolescentes y transmite mensajes de gran relevancia, repartidos en los siguientes campos: salud, educación, desarrollo, dependencia, relaciones y ocio. - A.R.