Concurso de pintxos en Zumarraga

Se celebrará mañana y el sábado en diez bares de la localidad y la entrega de premios será el 1 de julio

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

zumarraga - Este fin de semana se celebrará la 16ª edición del concurso de pintxos de Zumarraga. Participarán diez bares de la localidad de Urola Garaia: Alaska, Alexander, Berri, Bidezar, Bordatxo, Hirukia, Iburreta, Monterrey, Saski y Ziaboga.

Cada bar presentará un pintxo a concurso y los vecinos y los visitantes podrán degustar esos pintxos en los propios bares: el viernes de 19.00 a 21.00 horas y el sábado de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Se sorteará una cena para dos personas entre todos aquellos que adquieran los pintxos a concurso. Los hosteleros entregarán un cupón de participación con cada pintxo. La entrega de premios y el sorteo de la cena tendrán lugar el día 1 de julio, en el marco de las fiestas de Santa Isabel, a las 11.15 horas, en la plaza Euskadi.

El Ayuntamiento de Zumarraga lleva ya varios años organizando concursos de pintxos, para fomentar el consumo en los bares del pueblo. En el concurso de noviembre se participa con pintxos elaborados con buzkantza y en este de junio la elaboración es libre. - A.Z.