Zaria actuará el sábado junto a voces de Nafarroa Behera

El festival tendrá lugar en la iglesia de Fátima a partir de las 20.00 horas y actuarán cerca de 200 cantores

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Errenteria - El próximo sábado, a las 20.00 horas, voces de Errenteria y de Nafarroa Behera se unirán en el Festival de Zaria Koru Eskola, en la Iglesia de Fátima. La entrada será gratuita.

Según explicó en la presentación del evento el director Imanol Elizasu, la actuación se dividirá en tres partes. Primero, niñas y niños de escuelas de Nafarroa Beherea cantarán, bajo la dirección de Denis Olhagarai, dos canciones en las que confluirán la música y el euskera. A continuación les llegará el turno a los coros Zariagaz, Zariatxo y Zaria Txiki, todos ellos parte de Zaria Koru Eskola. Han preparado cinco canciones con la intención de sorprender al público. Finalmente, el alumnado de los centros de Errenteria Bizarain, Gamon, Egiluze, Koldo Mitxelena, Orereta y Telleri tomarán protagonismo, ya que cantarán las tres últimas canciones del festival junto a alumnas y alumnos de colegios de Nafarroa Behera y participantes de los coros Zariatxo y Zaria Txiki. En total, cerca de 200 cantantes se subirán al escenario.

Inscripciones El periodo de inscripción de la escuela de coro para el curso que viene está abierto. Para obtener más información sobre horarios, matrícula, cuotas y demás, se pueden utilizar el email info@zariakorueskola.eus o el teléfono 635 200 962. - A.M.

Secciones